Acceso a la aplicación informática de autopreinscripción
PLAZAS OFERTADAS
40 plazas.
Del total de las plazas ofertadas, se reservarán:
- Un 5 % para personas que tengan reconocido y acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.
- Un 3 % para personas deportistas de alto nivel acreditado por el Consejo Superior de Deportes.
Las plazas objeto de esta reserva que queden sin cubrir serán acumuladas a las ofertadas por la universidad por el régimen general, en cada una de las fases de admisión. La ordenación y adjudicación de estas plazas se realizará atendiendo a los criterios de valoración que sean de aplicación a cada máster.
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Preinscripción | Adjudicación de plazas | Matrícula |
---|---|---|
Del 1 de abril al 15 de julio | 18 de julio | Del 19 al 22 de julio |
Del 16 de julio al 3 de septiembre | 6 de septiembre | Del 9 al 10 de septiembre |
Después del 3 de septiembre, en aquellos másteres que tengan aún plazas vacantes se podrá solicitar la admisión, siendo resueltas las solicitudes desde el centro correspondiente en las fechas que consideren oportunas.
En el segundo plazo de preinscripción y matrícula se optará a las plazas que pudieran haber quedado vacantes tras la primera adjudicación.
REQUISITOS DE ACCESO
Generales
Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español o equivalente.
- Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster universitario.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a los títulos universitarios oficiales españoles.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, previa evaluación del expediente del título extranjero por parte de la Universidad, con el fin de comprobar que el nivel de formación se corresponde con los títulos universitarios oficiales españoles, y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster universitario. En ningún caso, esta vía de acceso implicará la homologación ni la equivalencia del título previo que tenga el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.
- Estar estudiando un grado universitario en una universidad española, que le reste por superar el Trabajo Fin de Grado y como máximo hasta 9 créditos ECTS para obtener el título de graduado/graduada.
En ningún caso, se podrá obtener el título de máster universitario si previamente no se ha obtenido el título universitario oficial de graduada o graduado.
En todo caso se garantizará la prioridad en la admisión y en la matrícula de las y los estudiantes que dispongan del título universitario oficial de graduada/o en el correspondiente plazo de preinscripción.
Además de lo anterior, en su caso, deberán cumplir los requisitos específicos que se hayan podido establecer en cada máster universitario.
Específicos
Los estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el castellano deberán acreditar un nivel B2 o superior de castellano, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Los estudiantes que deseen cursar la asignatura optativa que se imparte en lengua inglesa (Strategic management in a global context) deberán acreditar un nivel B2 o superior según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Perfil recomendado
El perfil de ingreso recomendado para futuros estudiantes, los solicitantes deberían haber cursado titulaciones en los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales o titulaciones afines (según las diversas denominaciones que puedan recibir estos estudios en otras universidades y países).
Los solicitantes procedentes de otras titulaciones que carezcan de los conocimientos y competencias específicas del área empresarial tendrán que cursar complementos formativos en función de la formación previa que acrediten. En estos casos, la Comisión Académica valorará la necesidad de cursar todos o parte de los complementos formativos que figuran en el plan de estudios.
Se recomienda que el estudiante posea un nivel B1 o superior de inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Solicitudes
Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
Resolución de incidencias:
Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales
Plaza de la Infanta Doña Elena s/n, 09001 Burgos
Teléfono: 947-258953
Correo electrónico: secretaria.cee@ubu.es
No se iniciará el trámite si la solicitud o documentación están incompletas.
Identificación en secretaría virtual
Para realizar tu solicitud de admisión necesitas identificarte en la secretaría virtual con tu usuario y contraseña de la UBU.
- Si no has sido nunca alumno de la UBU inicia el proceso de registro para obtener tu usuario (correo UBU) y contraseña (indicada en el proceso de registro).
Si el proceso de registro te detecta como usuario del sistema debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
- Si eres antiguo alumno puedes realizar tu solicitud de admisión con tu usuario (correo UBU) y contraseña (clave de correo UBU).
Problemas de acceso/olvido o caducidad de correo UBU y/o clave de correo UBU. Debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
Documentación a presentar
Por todos los solicitantes
- Solicitud de admisión. Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
- Fotocopia del DNI / Pasaporte.
- Curriculum Vitae.
- Carta o cartas de aval.
- Acreditación de nivel de inglés (sólo en caso de que el estudiante quiera matricularse en la asignatura optativa que se imparte en inglés)
- Acreditación de nivel de castellano (sólo estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el castellano)
En función del título de acceso
- Estudiantes en posesión de un título oficial español, un título homologado por el ministerio competente en educación o títulos del Espacio Europeo de Educación Superior
- Estudiantes en posesión de un título universitario extranjero, ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, sin homologar
SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Y RESOLUCIÓN DE LA ADMISIÓN
Una vez recibida la solicitud, el centro fijará una fecha para la realización de una entrevista personal con el director del programa.
De acuerdo con la normativa aplicable, la selección de los alumnos del Máster de entre las solicitudes presentadas se regirá por los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad, siguiendo los siguientes criterios y puntuaciones:
- Expediente académico: un máximo de 40 puntos sobre 100.
- Experiencia profesional, tomando en consideración la antigüedad y el nivel del puesto, avaladas por cartas de referencia o certificaciones de responsables profesionales y ·empresariales: un máximo de 40 puntos sobre 100.
- Entrevista personal: un máximo de 20 puntos sobre 100.
Los criterios de admisión del Máster serán publicados en la web del centro y/o se notificará tanto los estudiantes seleccionados como a los no seleccionados la resolución motivada de su puntuación para que puedan ejercer con plenitud y transparencia sus derechos dentro del plazo legal de reclamación.
Será el Decano/a o Director/a del Centro correspondiente quién conceda la admisión al Máster solicitado y se le comunicará al interesado por correo electrónico.