Biblioteca del estudiante: libros de apoyo al estudio y aprendizaje es una iniciativa de la Biblioteca Universitaria en la que te ofrecemos una selección de títulos que pueden ayudarte en el estudio de las asignaturas y la realización de los trabajos académicos. Puedes encontrar más títulos en la Colección Enseñanza-Aprendizaje, en nuestras Colecciones Destacadas
Inglés
- Referencias en UBUCAT:
- Clouet, Richard, and Susan Cranfield. Inglés. 1a ed. (versión electrónica), 2014. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, 2014
- Clouet, Richard, and Susan Cranfield. Inglés. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, 2014
- Resumen: Los contenidos de este manual son esencialmente de comprensión y de expresión escrita básica de inglés y están dirigidos al repaso y la adquisición de gramática, vocabulario y otros usos de la lengua: revisión general de los contenidos gramaticales; texto escrito de los contenidos funcionales, gramaticales y léxicos que se quieren transmitir; y una serie de actividades y ejercicios que habrán de realizarse para fijar las estructuras gramaticales y léxicas y de los usos de la lengua
Guided error correction : exercises for Spanish-speaking students of English : level C1 : book
- Referencias en UBUCAT:
- Kennedy-Scanlon, Michael, Juli Cebrian, and John Bradbury. Guided Error Correction : Exercises for Spanish-Speaking Students of English : Level C1 : Book 1. 1a ed. Bellaterra (Barcelona): Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions, 2009
- Kennedy-Scanlon, Michael, Juli Cebrian, and John Bradbury. Guided Error Correction : Exercises for Spanish-Speaking Students of English. Level C1 Book 1. Barcelona: Universitat Autòṇoma de Barcelona, 2009
- Resumen: El enfoque del libro refleja la suposición de que una gran mayoría de los errores cometidos por estudiantes de nivel avanzado son el resultado de interferencias. de su lengua nativa. El enfoque adoptado en este libro se basa en la idea de que corregir los propios errores implica dos operaciones separadas: primero reconocer el error como tal y luego corregirlo. En los primeros dos tercios del libro, los errores se identifican explícitamente para el alumno, cuya tarea es simplemente corregirlos. Sin embargo, en el último tercio los alumnos deben realizar ambas operaciones. Es este enfoque de dos pasos lo que intenta reflejar el término "corrección de errores guiada". Para proporcionar suficiente práctica, cada uno de los errores característicos de los hispanohablantes que aprenden inglés ocurre en seis ocasiones distintas en el libro. Además, el libro incluye una sección de breves notas explicativas al final del libro donde se explica cada uno de los errores, con traducciones al español para mejorar la comprensión de los matices del significado. Estas notas tienen referencias cruzadas con cada error en los ejercicios para una referencia práctica, pero al mismo tiempo representan en sí mismas una fuente de referencia compacta para errores comunes.
English for nursing : a coursebook for Spanish students (También disponible ejemplar impreso)
- Referencias en UBUCAT:
- Alonso Almeida, Francisco, and Sandra Marrero Morales. English for Nursing : A Coursebook for Spanish Students. 1a ed. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, 2014
- Alonso Almeida, Francisco, and Sandra. Marrero Morales. English for Nursing : A Coursebook for Spanish Students. Las Palmas de Gran Canarias: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, 2014
- Alonso Almeida, Francisco, and Sandra Marrero Morales. English for Nursing : A Coursebook for Spanish Students. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, 2013
- Resumen: Gran parte de la formación del futuro profesional de la enfermería reside en el hecho de poder estar al día en su especialidad a través de la lectura de los últimos trabajos en la materia. Generalmente, muchos de estos trabajos suelen estar publicados en inglés, de ahí la necesidad de tener un dominio de la lengua adaptado tanto en sus contenidos léxicos como en su gramática a esta especialidad. Este cuaderno pretende ayudar a este fin al tiempo que se les da a los futuros profesionales de la Enfermería unas pautas para que a su vez puedan difundir sus opiniones en lengua inglesa, e igualmente sus propios trabajos de investigación.
English for ICT and Maths : a studen's book
- Referencias en UBUCAT:
- Alonso Almeida, Francisco. English for ICT and Maths : A Studen’s Book. 1a ed. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, 2014
- Alonso Almeida, Francisco. English for ICT and Maths : A Student’s Book. Las Palmas de Gran Canaria: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones y Difusión Científica, 2014
- Resumen: El objetivo de este libro es llenar un vacío en el estudio de Inglés para el cálculo de las ciencias. Se podrá practicar las habilidades de un lenguaje con un resultado de un nivel B1, mientras se aprenden los conceptos básicos de la terminología lingüística asociada con el estudio de Inglés científico, incluyendo la producción y el análisis textual. Se encuentran estructurado en las siguientes secciones: Reading comprehension, Grammar review, Vocabulary booster, Pronunciation corner, Text-types and genres, y la última sección contiene dos textos para revisar y practicar los contenidos aprendidos.
English for art and humanities : a dynamic course for professional and personal development
- Referencia en UBUCAT: Arroyo Vázquez, María Luz, and María Eugenia. Sánchez Suárez. English for Art and Humanities : A Dynamic Course for Professional and Personal Development. 1st published in English. Oleiros (La Coruña): Netbiblo, 2010
- Resumen: ¿Estás interesado en el arte y las humanidades? ¿Llevas mucho tiempo aprendiendo inglés pero sientes que no tienes la confianza suficiente para sobrevivir en este contexto especializado? ¿Te gustaría aprender las estrategias y habilidades necesarias? English for Art and Humanities ha sido especialmente diseñado para estudiantes universitarios o profesionales que deseen utilizar y mejorar su inglés en áreas como historia, historia del arte, literatura, cine y medios y lenguaje. Este libro integra la práctica de las cuatro habilidades del lenguaje (lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura) y le ofrecerá la oportunidad de beneficiarse no sólo a nivel profesional sino también a nivel social y emocional. Un aspecto importante que se ha desarrollado es la adquisición de competencia intercultural en un mundo globalizado. Nuestro enfoque ha sido muy práctico basado en las diferentes tareas que puedes encontrar en diversos contextos especializados: docencia, investigación, abordaje de proyectos artísticos y multimedia, galerías de arte, museos, conservación, bibliotecas, etc. Aprenderás a realizar tareas como comentar una obra de arte, escribir una reseña literaria, brindar consejos de conservación, publicitar un producto o servicio y escribir su propio currículum vitae, "biografía" o carta de presentación. El libro viene acompañado de un CD en el que podrás escuchar material auténtico que va desde poemas, discursos o datos biográficos hasta una presentación oral.
Expanding your english and creative skills through art and the humanities
- Referencias en UBUCAT:
- Arroyo Vázquez, María Luz, and María Eugenia Sánchez Suárez. Expanding Your English and Creative Skills through Art and the Humanities. Edición digital, octubre de 2018. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018
- Arroyo Vázquez, María Luz., and María Eugenia. Sánchez Suárez. Expanding Your English and Creative Skills through Art and the Humanities. Madrid: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018
- Resumen: ¿Te interesa el Arte y las Humanidades? ¿Llevas mucho tiempo aprendiendo inglés pero no tienes la confianza suficiente para realizar tareas en estos campos de manera eficiente? ¿Te gustaría aprender las estrategias y habilidades necesarias? Expanding your English and Creative Skills Through Art and the Humanities ha sido diseñado para estudiantes o profesionales que deseen utilizar y mejorar su inglés en áreas como historia, historia del arte, literatura, cine y medios, e idioma, en un nivel intermedio alto. o nivel avanzado. Este libro integra la práctica de las cuatro habilidades (lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura) y ha sido escrito desde un enfoque holístico y humanista. Un aspecto importante que se enfatiza es cómo adquirir competencia intercultural en un mundo globalizado. El enfoque es muy práctico. Aprenderás a realizar tareas como comentar materiales artísticos y multimedia, dar consejos de conservación, publicitar un producto o servicio, realizar un discurso o presentación oral exitosa y redactar tu propio currículum vitae. ¡Todas las habilidades que te ayudarán a aumentar tu confianza en el uso del idioma inglés!
English for future teachers : learning English in an educational context
- Referencia en UBUCAT: Ortega Barrera, Ivalla, and Margarita. Sánchez Cuervo. English for Future Teachers : Learning English in an Educational Context. 1a ed. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, 2016
- Resumen: English for Future Teachers: Learning English in an Educational Context es un cuaderno cuyo objetivo principal es el de familiarizar a los futuros docentes, tanto de Educación Infantil, como de Primaria y de Educación Social, con el inglés relacionado con su ámbito profesional. Para ello se proponen diversos textos y actividades orales y escritas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, en las que predominan el vocabulario del área en cuestión y las expresiones más comunes de la especialidad
Última actualización: 3 de Octubre de 2024