
La Universidad de Burgos suscribió un convenio de colaboración con empresas burgalesas con el objeto de facilitar a los usuarios del Carné Universitario la adquisición de bienes y servicios en determinados establecimientos.
La finalidad de este acuerdo es la ampliación de las facilidades que ofrece el Carné Universitario, procurando a estudiantes y trabajadores de la UBU una nueva serie de ventajas en la obtención de determinados bienes y servicios. El convenio asienta además la promoción de una red de empresas colaboradoras, con lo que se espera poder fomentar el desarrollo económico y comercial de los negocios locales, contribuyendo al fortalecimiento del tejido socio-económico de la ciudad.
Además de la Universidad de Burgos en el nuevo convenio de colaboración intervienen la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos y la Federación de Empresarios de Burgos.
Actualmente el Carné Universitario ofrece ventajas en sesenta y cinco establecimientos burgaleses y tiene utilidades como: acreditación universitaria, préstamo de libros, monedero electrónico, tarjeta 4B Maestro o pago de autobuses.