La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, acompañada de Mª Pilar Alonso Abad, Coordinadora de Cursos Internacionales, clausuró el curso “El Camino de Santiago: de ayer a hoy” en el que han participado 26 estudiantes del TEC de Monterrey (México).
A lo largo de cuatro semanas estos estudiantes internacionales han recibido clases relativas al Camino de Santiago, Arquitectura, Economía y Negocios, además de realizar un viaje a Santiago de Compostela y numerosas visitas culturales, en las que han podido conocer la riqueza artística y cultural de nuestra ciudad.
Una de las alumnas mexicanas, estudiante de arquitectura, Karla Mariana Martínez, afirma que el curso ha sido amplio e interesante y destaca la riqueza de la arquitectura y el arte que rodean al Camino de Santiago, así como la belleza de la Catedral de Burgos. Además recomienda el curso y señala que desearía que "profundizara en los estudios arquitectónicos".
Otro de los alumnos, Pedro Gómez de la Garza, quien se inscribió a este curso influenciado por familiares que habían realizado el Camino, afirma que ha sido una gran experiencia, destacando la visita a Santiago de Compostela, ciudad donde culmina el camino y la catedral de Burgos. Concluye que este curso ha sido muy completo y que le ha motivado a planificar la realización del camino de principio a fin.
Durante el acto de clausura, la vicerrectora mostró su agradecimiento al TEC de Monterrey, con quien la UBU mantiene lazos desde prácticamente su fundación, y la relación de confianza establecida entre ambas instituciones. María Gómez, responsable de internacionalización del TEC en Europa señaló la importancia de este tipo de actividades y elogió la calidad de la formación recibida que incluyó un curso intensivo de negocios.
Por su parte la profesora del TEC, Dulce Eloisa Saldaña, destacó la hospitalidad y la acogida recibida: "Burgos y su universidad –afirmó- llevan en su ADN la hospitalidad que rodea al Camino de Santiago" y expresó su deseo de regresar a la ciudad.
En la clausura del curso además intervino una alumna que mostró su agradecimiento a la comunidad universitaria por su “gran hospitalidad” y destaco el crecimiento personal que le había aportado el curso, además del conocimiento de otra cultura y completar su formación académica.
Con la clausura del curso “El Camino de Santiago: de ayer a hoy” se pone fin a cuatro semanas de formación para 26 estudiantes mexicanos del TEC de Monterrey.