El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, presidió el acto de toma de posesión del Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Carlos Larrinaga, como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Larrinaga se refirió a los desafíos a los que se enfrenta la Universidad, así como a la necesidad de reforzar la plantilla y de retener al personal ante el peligro de la fuga de profesores cualificados.
Se refirió la internacionalización del centro y, aunque cada vez cuenta con más intercambios internacionales de estudiantes y ha puesto en marcha el primer MBA Oficial de Castilla y León, abogó por reforzar los programas de intercambio con instituciones extranjeras y dar un nuevo impulso a la Facultad optimizando los recursos humanos y materiales para situar a la Facultad como referente en la Comunidad con una oferta singular de grados y máster.
Finalmente señaló como objetivo la excelencia en la formación de los alumnos y en la investigación.
Carlos Larrinaga, que sustituye en el cargo a Óscar López de Foronda, es catedrático de la Universidad de Burgos e investigador asociado al CSEAR de la University of St Andrews (Escocia). Anteriormente fue profesor de la Universidad de Sevilla, donde obtuvo su doctorado en 1995, y de la Universidad Carlos III de Madrid. También ha sido investigador visitante en la Northwestern University, University of Glasgow, University of St Andrews y Università Degli Studi di Trento.
Durante su mandato estará acompañada por un equipo decanal compuesto por los profesores Calzada Arroyo, Casquete Díez, García Marín, Jiménez Torres, San Martín Gutiérrez y Santidrián Arroyo.
Por su parte, el Rector mostró el apoyo del equipo rectoral y agradeció su colaboración en un momento difícil para la universidad al planear un nuevo decreto que recoge la posibilidad de reducir los grados de 4 a 3 años.